Alta Performance para Ejecutivos y Directores


Desde hace mucho tiempo me preguntaba cómo hacer para unir dos de mis pasiones favoritas: el Coaching y Volar en Avión para transformarlo en una herramienta de capacitación de alto impacto para presidentes de compañías, directores, ejecutivos y dueños de empresas.

 

Así fue como nació la analogía entre lo que significa para muchos empresarios “conducir su empresa” o su negocio y lo que es para un piloto, literalmente "volar un avión": Veamos: el Presidente de una compañía, un Director, un Gerente Ejecutivo, un Líder de equipo, etc, debe tomar decisiones todos los días, a veces esas decisiones son extremadamente difíciles, en algunos casos pueden poner en riesgo la continuidad de la empresa y deben enfrentarse con la toma de riesgos, miedos y otras trabas que aparecen, casi siempre, para poder seguir adelante en el negocio.

 

Volar un avión es muy parecido a conducir un negocio o una empresa ya que el piloto también necesita tomar decisiones de todo tipo para llegar en las condiciones previstas a su destino, porque mas allá de tener todo lo previsto y necesario para efectuar el vuelo, siempre pueden aparecer situaciones inesperadas como una tormenta, turbulencias severas, problemas en el motor, el aeropuerto de destino que se cerró y entonces hay que decidir a qué alternativa conducir su aeronave, etc., etc.

 

Entendiendo estas situaciones, muy parecidas entre sí, se llevaron a cabo las primeras experiencias e invitamos a varios clientes a realizar algunas pruebas las que resultaron de altísimo valor, fueron muy emocionantes y disparadoras de ideas para darle un formato a este modelo de entrenamiento de alto impacto. Así nació el nombre de Flight Experience (Experimental Fase).

 

El resultado de estas pruebas nos dió la posibilidad de crear este entrenamiento y ofrecérselo a nuestros clientes interesados en trabajar mejorar sus perfomances en la toma de decisiones, trabajando sus miedos, o como enfrentarse a los cambios, tomar decisiones en un entorno de alta presión con poco tiempo para resolver una situación de riesgo, hacer un check list de los recursos disponibles para enfrentar la toma de decisiones, etc.

 

Al final de una jornada intensa en la que los participantes realizaron varios vuelos de prueba en los que hicimos distintas maniobras específicas pudimos identificar como reaccionaron en ese momento y como lo hacen en su negocio y también es sus vidas personales. La reflexión de este comportamiento les dejó un importante aprendizaje para comenzar a ver cuáles serian los caminos para hacer los cambios necesarios y poder sentirse seguros, confiados y decididos al momento de tomar riesgo para una decisión importante.

 

El resultado de las pruebas fue altamente satisfactorio dado que a través de las distinciones del coaching aplicadas después de cada experiencia de vuelo comenzaron a comprender que acciones referidas a sus comportamientos deberían trabajar para sentir esa confianza al momento de enfrentarse con sus emociones como el miedo, la incertidumbre, etc.

 

Los invito a participar de Flight Experience. Una prueba de alto impacto que sin duda marcará un antes y un después en la forma de conducir un negocio y de lograr resultados nunca vistos.




Diseño Web